sábado, 6 de octubre de 2007

Mamá, yo no fui ¿ya?



Los 40, 45, 50,es en esta etapa de la vida, donde todos dicen que la mujer se ve más radiante (ptsss), es más centrada, y puede disfrutar la vida plenamente, y además de todo esto llega la ¡MENOPAUSIA!

Maldita menopausia, no es que yo la tenga (obvio), se que algún día la tendré, pero bueno, simplemente no la aguanto, mi madre vive con eso (creo), será que ¿ya le está dando?, los constantes cambios de humor, sumándole el carácter explosivo de siempre, más sus alaridos, me tienen la cabeza a punto de ¡explotar!

Sé que es un proceso por el cual las mujeres pasamos 2 veces, uno cuando es nuestra madrecita linda la que lo sufre y más adelante nosotras mismas lo viviremos en carne propia.
Yo me pregunto ¿será que no se dan cuenta que están siendo excepcionalmente inaguantables? ¿No nos daremos cuenta nosotras tampoco sobre esto? ¿Es justo que no tengamos derecho a réplica cuando nuestra madre, tía o lo que sea, está en esos días que lo único que quieren es gritar y amargar al resto porque ella también está amargada?

Todas son preguntas sin responder, por lo menos para mí, porque no me atrevo a preguntarle a mi madre ¿qué se siente estar en la menopausia?, o cualquiera de las preguntas de más arriba, imagínense:”mami y la menopausia ¿ya te está dando verdad?”, jaja de solo imaginármelo, se me vienen a la cabeza imágenes, como el rostro de mi mamá y sus ojos penetrantes, gigantescamente abiertos , para responderme :”oye, que te pasa Hayleen ah?” jaja o de repente me responde con una grosería ¿quién sabe no? Yo creo que la segunda es la más probable, pero el hecho es que es ¡insoportable!, realmente insoportable.
Lo peor del asunto no acaba ahí, haciendo la investigación necesaria para saber algo más de la menopausia, o mejor dicho saber sobre ésta, porque en verdad no sabía nada, me di con la sorpresa de que no pasa así no más, ojalá fuera así como cuando mi mami estaba sin eso y solo se molestaba en esos molestos días del mes, y bueno a los 4 días se le pasaba el mal humor, ¡no! Nada de eso, me tendré que olvidar del hecho que dura menos de una semana el mal humor, la menopausia, o por lo menos sus síntomas son continuos, y duran aproximadamente, ¡lean bien por favor!, DIEZ AÑOS, ¿se imaginan diez malhumorados años de mi madre. Son 10 años, dos mandatos presidenciales, una década, es el tiempo que te toma pasar de niño a hombre, o de niña a mujer, ayer tenías 12 ¡hoy tienes 22! ¡Es más de lo que demora salir una nueva cosa tecnológica para “simplificarnos la vida”! ¡Es una vida completa!

¿Qué voy a hacer? Para variar, otra cosa que los hombres no tienen que vivir, aunque ellos viven el climaterio pero no se ponen como nosotras, en todo caso ojalá a sus mamitas les venga la menopausia ¡rápido!

Bueno pobre de nosotras, ¿no?, siempre me quejo cuando me culpan por algo que no hice, y esta vez me voy a quejar públicamente: “mamita yo no fui, ¡te lo jurito!” y otra queja formal: “Dios, la que se comió la manzana fue Eva, no yo, entonces ¿por qué me castigas a mi? ¡No me parece justo!, nada justo”

En fin me voy que la Hulk se despertó, voy a engreírla para ver si se le pasa su mal humor por la culpa de la ¡maldita menopausia!

9 comentarios:

Veco dijo...

tsss no minimices el clmiaterio..ademas nuestro castigo es peor... jaja tenemos q aguantarlas a ustedes mas de 10 años

Anónimo dijo...

Hahahaha la menopausia, pues tienes razón, todas ustedes la pasaran, y todos nosotros las sufriremos.
Pero me pregunto, si una mujer sabe (en el hipotético caso de que si se pueden dar cuenta, por que en verdad no se si lo pueden hacer o no) que esta en la menopausia, no puede, o podría cambiar su estado d animo, aun cuando este no se lo permita?
Con que fin las mujeres padecen esta "enfermedad" (no se si catalogarla así), para arruinarnos? para auto-arruinarse.
Según se, es una fase por la que pasan todas las mujeres, cuando dejan de ovular, y pierden el apetito sexual. En realidad no podría encontrarle una razón y un motivo.
Quizá se produzcan pastillas para contrarrestarlo, o algo parecido, démosle unos años para averiguarlo, a la ciencia o alguna mujer que llegue a ese lapso. Lo que venga primero xD

Hayleena dijo...

en verdad si hay pastillas no para contrarrestarlas sino mas bien para controlarla, es decir te dan pastillas para los cambios hormonales, suplementos de calcio,etc etc jaja pero esas son para las cosas fisiologicas, pero para las emocionales(que es de lo que trata el blog) no!solo dicen que la persona menopausica necesita del apoyo tanto de su pareja como de sus hijos...etc, cosa que debemos aguantar nosotros los pequeñines jeje

Anónimo dijo...

Creo que por mas que uno se disponga a tratar de comprender/entender estos cambios bruscos de ánimo, siempre llegan a colmarnos la paciencia.
Que las mujeres que estan en esta etapa, no se dan cuenta de que irritan con su forma de comportamiento? O su reacción a algunas situaciones? Creo que es la primera persona que debe saberlo, por lo tanto ayudar un poco a mejorar su forma de actuar, no? Respaldarnos en el papel de que sufro la menopausia y atenganse a las consecuencias no creo que sea algo muy salomonico, ya que para que algo salga bien debe haber apoyo de las dos partes, es lo que creo.

Anónimo dijo...

yo te respondo algunas preguntas:

claro q es justo, la gran mayoria d madres soportan un dolor trmenedo a la hora d traernos al mudno, por tal motivo creo q también debemos ser un poco tolerantes durante esta etapa d la vida. por lo tanto no tienes derecho a réplica, porq los cambios emocionales no son a voluntad.

pero q exagerada eres, ademas te diré q estas equivovada, no existen 10 años de mal humor, si no d incomprension, eso no es todo, algunas mujeres ni perciben sintoma alguno, todo es relativo, exzcepto lo q t dire mas adelante, asi q ese dato no es fiable, no t asustes q hulk no t maltrara durante los proximos 10 años.

ahora creo q hay peores sintomas, se sabe q la mujer es sexualmente activa durante todo su periodo de vida, y ¿qué con eso? q durante la menopausia se registra una disminucion bastante generosa de estrogenos, ¿y?, q la disminusion d estrógenos afecta la lubricacion vaginal, a demas se incluye una menor elasticidad en los tejidos, como resultado tenemos q lasmujeres registraran un dolor durante el coito en la etapa d la menopausia, eso si es gravisimo

Hayleena dijo...

no digo que no hayan sufrido cuando nos trajeron al mundo, mucho menos q no hayan sentido dolor, ya sea por parto natural o cesarea las dos son dolores horribles, y considero q tienes razon con respecto a eso sabiendo q mi madre sufrio de preclampsia, pero bueno
1.-los cambios de humor no son a voluntad, tal como los cambios q sufrimos las mujeres durante la menstruacion, y los hombres cuando simplemente estan de mal humor, ninguno de estos cambios son a voluntad, pero creo q son controlables cuadno sabemos q afectan al resto de personas q viven con nosotros.
2.-10 años sr, sra, o srta, 10 años segun lo que lei, es lo que dura esta transicion, no digo que los dieeeeez años son de constante mal humor, y que todo es de porrazo, digo que son 10 años lo que demoran los cambios, de un estado a otro, de menstruar, a dejar de hacerlo.
3.- se que mi hulkcita no me matara jaja pero me quiere y yo la quiero jaja(el feeling)
4.-no hable de falta del deseo sexual, creo q no lo inclui en el articulo, pero gracias por el dato sobre eso.
aaaaaanyway! gracias por su comentario de todas formas, y no se me amargue! porfi

Anónimo dijo...

claro, es cuestion d interpretacion, pero ahi dice textualemnte: "se imaginan diez malhumorados años de mi madre. Son 10 años, dos mandatos presidenciales...".

ahora, yo no soy un experto en el tema, pero usemos un poquito el sentido común, imaginate, ¿cómo t sentirias, si empiezas a notar q ya no podras procrear?. o sea, una parte de ti ya no va a funcionar correctamente, y no cualquier parte d tu cuerpo, estamos habalndo nada mas y nada menos del simbolo absoluto d la fertilidad femenina.
yo por naturaleza soy mal humorado, o sea nome baño

Anónimo dijo...

Vamos hombre, no te centres tanto en el texto si no mas en la idea que se quiere dar a entender.
Tienes razon, la mujer que nos dió la vida, nuestra madre, sufrió por vários meses al tenernos, y años para darnos educación y otras cosas. Pero en si el hecho no está en que por mas que una mujer por fustrada que pueda llegar a sentirse con esta nueva etapa de aceptar que esta sufriendo cambios demasiados drásticos, le de en cierta manera una licencia para poder descargar todas los cambios anímicos que le puedan suceder. En si, si alguien sufre estos cambios de por si, para llevar una convivencia tranquila y sana con los demas de su familia, debería poner tambien algo de su parte para cambiar su estado anímico, es cierto que nosotros debemos comprender tambien, pero no podemos simplemente nosotros ser los unicos que tratan de hacer bien las cosas.
Espero que se entienda mi punto de vista

Hayleena dijo...

se entiende perfectamente!...
muchas gracias por aclarar lo que no pude!..tienes razon podemos poner de nuestra parte pero no solo nosotros debemos hacerlo!
gracias por comentar!