lunes, 22 de octubre de 2007

"y ¿Qué vas a hacer con tu enamorado?" tssssss


Cuando me enteré que me venía otra vez a Panamá, país donde pase 4 años de mi vida, y de donde salí prácticamente corriendo por locuras de la vida, dije “bueno, me toca volver, allá esta una parte de mi familia, la supuesta parte que es más importante, así que tranquilidad y a echar pa’lante” (digo supuesta porque para mi, mi familia entera es importante y necesaria), en fin lo acepté y procesé casi tranquilamente.

Luego de pensar noches de noches, días de días, tarde y más tardes, e incluso la mayoría de las madrugadas en lo divertido que podría ser, viendo los aspectos positivos de venir para acá, y agrandándolos tipo Mc combo en mi imaginación, como el hecho de que estaría con mi madre y mis hermanas, que vería a mi menor hermana crecer, que era un país tal vez con más oportunidades, que iba a estudiar en una universidad buena, no tenía que dar examen de admisión, la ropa era barata, las playas eran maravillosas y un sinfín de cosas más, noté que había estado olvidando-ocultando, las partes malas del viaje…que eran tal vez “menos importantes”, como el hecho de alejarme de mi país nuevamente, separarme del resto de mi familia, mis abuelos tan lindos que fueron conmigo, de mis amigos con los que a pesar de conocernos apenas 1 año llegamos a hacer una amistad súper buena, de mis otros 2 amigos a los cuales conocía ya hace una década, de las rumbas, de los viajes interprovinciales, de mi Sra. que vendía salchipapa en la esquina, del pollito a la brasa, y de la exquisita comida que preparaba mi abuela, de las peleas con la vecina, y las idas al veterinario con la perra más engreída del mundo, y por último pero no menos importante de mi enamorado al que le agarré el más inmenso amor que he podido sentir, y el cual me ayudó y aconsejo para tomar esta decisión(tampoco te me subas). Pero bueno todo eso lo iba a extrañar y bueno aun lo extraño, pero decidí venirme y ya estoy acá.

En fin de lo que trata el blog en esta ocasión no es todo lo que escribí más arriba, sino más bien de la falta de tacto que tienen algunas personas cuando se enteran que uno va a viajar por un tiempo indefinido, si no han viajado no pueden saber, e incluso tienden a tener esa misma falta de tacto que tanto me revienta, para poner un ejemplo, no se exactamente cual fue la cantidad de personas que me preguntaron lo mismo, sin la menor consideración, y con el tacto requerido para preguntar que comiste el día de hoy, la soltaron como les digo así como si nada, y tal vez esté exagerando pero ¡así soy yo! “¿y cómo vas a hacer con tu enamorado?”, era la interrogante de al parecer muchos de mis amistades, al principio respondía con educación, leía, procesaba y luego respondía un “ay no se”, o un “bueno ya se verá”, porque de verdad no tenía por que darles tantas explicaciones, hasta que ya me harté y conteste con algo de sarcasmo diciendo “pues ¿tu que crees? ¿Me lo llevo en la maleta?” y ya cuando las ventanitas del MSN aparecían todas con la misma incógnita, respondía fríamente un”terminaremos pues”. Digo, no me iba a poner a decirles lo mucho que me iba a doler el irme, ni a explicarles lo que sentía en ese momento, pero bueno y todavía me decían estos hijitos de su mamá, como para meter el dedo en la herida: “ay, y ¿no te duele el irte y dejarlo acá? O sino “ay y ¿no te da penita?”,” ¿no te da cositas?”,”que y ¿no te dijo nada? O seaaaa como te explico que por supuesto que duele, claro que da penita, cositas, tristeza, y demás tontería, y ¿que me va a decir? ¿Que me quede? Que no me vaya ¿por él? Que deje mis estudios de lado y que sea feliz comiendo pan y agua ¿everyday? Jajaja que ganas de fastidiar de esta gente.

Sé que no es apropósito, que lo hacen de una forma inconsciente, y que en serio no tienen la mala intención de fregarnos la vida, pero acaso ¿no son preguntas estúpidas?.
Sorry pero a quien le caiga el guante, ¡que se lo chante! Sólo trato de que recapaciten y la próxima vez dejen esas preguntas de lado, porque son estúpidas, y absurdas, o es que acaso pensaron que les iba a decir, noooo, para nada ¡no me duele!, no lo voy a extrañar, o sea! Si ustedes hubieran sido los que se van, les llegaría que más de 20 personas le preguntaran lo mismo y peor si es ¡a la misma vez!
En fin, ya se acabó este artículo, no es muy ameno, pero es una cosa que me tenía que sacar y decírselo a más de una persona…a las finales ¡es mi blog!

Critiquen lo que quieran, opinen, y digan lo que les plazca, es un espacio abierto y sé que muchos de ustedes fueron los que me preguntaron eso, jajaja.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, no lo hacen indirectamente, solo tratan de que les demuestres que te duele y moriras si viajas, o no lo se . La gente es asi de rara, no tiene ni un motivo concreto esa pregunta, pero la hacen, no tiene relevancia , pero aun asi lo hacen
Es que realmente somos tan estúpidos? (hahaha yo no te pregunte que conste xD)Que deseamos conseguir con esa pregunta?. Habrá que averiguarlo.


Joze ....(pongo mi nombre para que no aparésca "anónimo")

Hayleena dijo...

creo que quisiste decir que lo hacen indirectamente...pero es que en verdad como dices tu..no sacan nada con esa pregunta..tienes mucha razon joze.
gracias por comentar!

veco dijo...

te lo hubieras metido en la maleta jaja ta mare estoy gordo jaja, ahi broooder se extraña mucho no? diablitos...ojala sea para bien

Hayleena dijo...

me lo hubiera metido en la maleta? jajaja! ojala no?

Jorge Luis dijo...

BUEN ARTICULO, DIFICIL SITUACION FLACA. SOBRE TODO CUANDO REALMENTE AMAS. PERO UNO DEBE SEGUIR SU CAMINO; LA VIDA ESTA LLENA DE ESTAS TRABAS.
UN BESO. DIOS TE BENDIGA

Hayleena dijo...

gracias, en verdad mi vida sigue su camino, pero bueno...a echar pa' lante pues!
gracias por comentar!

Anónimo dijo...

No se te entiende.

Anónimo dijo...

ya entiendo

en realidad no creo q se trate de conseguir algo especifico con esa pregunta, o esas, pienso q es producto de un intercambio d datos, en este caso una conversacion entre dos "amigos" o conocidos, q probablemnte busq ser amena, entretenida, a costa de la privacidad d otros

ademas contesta: ¿dond queda la amistad, el compañerismo, el interes d las persona por tu bienestar?

desd mi punto d vista, la pregunta no es tan estupida como parece, aunq podria tener lugar lo q tu dices, pero yo veo mas alla, pienso q esta tiene una justificacion basada en la inercia formal, en el interes d la una determinada persona por saber tu estado animico.

¿como saber q entre ustedes, no hubo una pelea antes?. señalas claramente que mientras una persona no haya viajado, no puede preguntar, en realidad no entendi tu idea, no obstante avalas lo que yo afirmo, t explico porque:
simplemnte por q la duda se entierra con la pregunta.

no t estreses tanto, sientete bien,piensa q aunq sea veinte personas en tu MSN, q no es poco, se interesan aunq sea un cachito en ti, sea chismoseria o sealo q sea.

siento no haberte entendido desde un inicio, esta claro q tu introduccion no narra lo q realemnte quieres expresar, y q bueno q lo indiques, sienmabrgo tus temas son interesantes, aunq deba asimilar un par de colapsos neuronales en cada intento por comprender a la terrible Hayleen.

Hayleena dijo...

querido anonimo!:D(suena gracioso eso), anyway ya publique tus dos comentarios, la verdad entiendo tu punto de vista pero como dice en mi blog, (no se como llamar a esa parte), dice q hablare de lo que me nazca y criticare lo que me plazca...so esta es una de mis criticas, tal vez como tu digas sean una, dos o 20 personas q se interesan en mi, okay gracias a esa gente!...pero igual colinda con la chimoseria y las ganas de meter el dedo en la herida! se q no se hace aproposito...pero igual no?...hay una parte q no comprarto...donde dices "¿como saber q entre ustedes, no hubo una pelea antes?." okay..si eres mi amigo o no ...no tiene nada q ver no?porq total es mi vida privada(la cual con el blog ya no es tan privada), y si tuve una pelea o no (cosa q no sucedió) es algo mio!..y bueno creo q esta fuera de contexto eso de q si hubo una pelea o no porq total viajaba por otros motivo los cuales comente en su debido momento, pero en fin
gracias por comentar de todas formas..y si, es dificil comprender a la terrible Hayleen, dimelo a mi que la aguanto dia a dia!

Anónimo dijo...

esta perfecto, yo entiendo q sea una critica d tu parte, no la he cuestinado en ningun momento, al final d cuentas es tu espacio y tienes toda clase de derecho sobre el, ahora sumergiendonos al meollo del asunto

¿q te puedo decir?

para empezar, xreo q no me entendiste. Lo de la pelea puedes tomarlo como una refrencia de las cosas q desconocemos, digo, yo no vivo con mi pata de juergas, sinembargo despues d un fin d semana sin verlo, desconozco si el y su enamorada tuvieron algun rato incomodo por N motivos, ¿me dejo entender?. las referencias pueden ser diversas, en resumen, quise descubrir una ignorancia latente, propia del transcurso del tiempo.

para terminar debo decir q si entiendo tu forma de ver las cosas, denotas muchos aspectos interesantes, lo q no entiendo es cuando intentas expresarlo.

Hayleena dijo...

tienes razon , tal vez no entendi...suele pasar eso, pero digo no? no se..asi tu amigo o amiga de juergas no lo veas dos fines de semana,,o que se yo...acaso cuanod lo ves le dices oie y como estas?...te peleaste con fulana?...nop! y bueno pues no creo q mi blog trate de eso de todas formas, creo q trata sobre las preguntas q impertinentes q me hicieron cuando se enteraron de mi viaje, eso de y que vas a hacer con tu enamorado?...como q no! no? o sea que puedo hacer con el...como dije en el articulo me lo llevo en la maleta? pero bueno enitendo tu punto de vista ...
gracias por comentar nuevamente!

Anónimo dijo...

"No hablo de mi vida privada", típica frase farandulera, que contradictorio escribes en un blog cosas intimas y no quieres que hablen de tu vida privada, y te equivocas al decir que son preguntas estúpidas, ¿no será acaso que son preguntas incómodas o que duele responder?, y reconocer que si duele alejarse del enamorado, y una curiosidad ¿porque escribes “q” en vez de: “que”?

Hayleena dijo...

"porq total es mi vida privada(la cual con el blog ya no es tan privada)" dije esto...y mi vida jamas ha sido tan privada como suele ser la de los demás, porq se que no tengo nada q esconder!...siempre ando diciendo q cosas me pasaron y q cosas no..y el blog es una manera de expresarme donde cuento mis cosas y tal vez cosas no tan mia!...jamas dije "no hablo de mi vida privada" porq me parece una estupidez decir eso si es q tengo un blog donde comento la mayoría de mis sentimientos y cosas que me suceden.
tiene usted razon a lo mejor no sean preguntas estúpidas, a lo mejor si, de hecho que duelen ya lo dije durante todo el blog que es como si metieran el dedo en la herida, claro q duele alejarse de un ser querido sea enamorado, familia, esposo o whatever.
respondo tu curiosidad...
cuando escribo un articulo trato de escribir lo mejor posible, con tildes, espacios, comas, y palabras completas... aunq a veces pongo palabras como anyway o whatever..pues es mi forma de expresarme, pero cuando respondo un comentario procuro escribir tal y como lo hago en el msn, es cuestion de dualidad del ser,a lo mejor soy bipolar!
escribo un articulo tratando de ser seria, y comento y respondo lo que me escriben como me nazca en ese momento...repito Comentare lo que me nazca y criticaré lo que me plazca...y agregaré entonces para su comodidad sr lector Escribire como me salga!
gracias por comentar!

noe dijo...

ay preciosa q vas acr...asi s l amor :( 1 nunk kiere que la persona que quierer con todo su corazon se aleje

Diana dijo...

hola bueno nose como estes pasando tus dias amiga pues creo q lo q escribiste ya es tiempito no no se como te sientas la verdad q hoy yo estoy un poquito pues como te digo mal esq la persona q yo quiero pues me dijo q tiene problemas en casa q viajara con sus padres y pues nose como q quiere y no quiere terminar conmigo esq el dice la distancia o como hariamos nose esq hoy al decirme eso el me sorprendio me quede como shock nose pero me dolio por parte el dijo q no quiere separarse de mi q me quiere y un monton de cosas pero nose q hacer con esto y la verdad esq nose como se sienta el talves igual q tu te entiendo a ti pero no a el no esq tu si te fuiste lejos pero el no mucho q digamos osea es cuestion q el viaje y venga donde estoy yoo o yo vaya donde esta el bueno nose cuidate amiga bye suerte en todo

Hayleena dijo...

bueno Diana, así es la vida todos nos movemos en el mundo , a veces cerca y otras lejos de las personas que queremos.
si tu enamorado no se va a ir tan lejos, entonces no es un problema tan grave, total como tu misma lo dijiste es cuestion de que tu vayas donde el o mejor aun el venga donde te encuentras tu ¡no?
ojala tu situación se resuelva, y espero no termine tu relación por cuestiones de distancia, ya q si el amor es de verdad, asi vivas a mas de mil kilometros de distancia el amor perdura, ya sea en voz alta o silenciosamente.
Gracias por comentar...