miércoles, 25 de julio de 2007

¡lugares asesinos, el flash-back comienza!


Para continuar con el tema del masoquismo, ¿no es verdad que cuando pasamos por lugares donde ya hemos estado con otra persona, nos viene la nostalgia otra vez?, esa de la que hablé en mi otro artículo, esas ganas de sufrir que son imposibles de controlar y que necesitamos tanto. Por ejemplo cuando pasamos por un parque, y ahí está, justo ahí en el mismo lugar que la vimos la última vez, la banquita donde escribieron fulanita, y menganito juntos por siempre, encerrado en un corazón un tanto cursi.- “¡No es posible que siga ahí!”- pensamos, pero es obvio que sigue ahí, las municipalidades de Lima, o bueno del Perú no son tan rápidas y eficaces, para limpiar los parques, calles, y veredas del distrito, así que era obvio que eso que escribiste alguna vez, sigue estando en el mismo lugar, sobretodo cuando recién han pasado 2 meses, y bueno sientes un nudo en la garganta imposible calmar, te vienen los conocidos flash-backs, y recuerdas todo, como fue que se sentaron en esa banca, y se les ocurrió pues malograrla con sus nombres dibujados con el pulso tembloroso, y haciendo un dibujo poco divertido con el liquid paper, pero sí, sigue ahí y nos sentimos de la peor forma en que nos podemos sentir, ese día tan maravilloso que llevábamos hasta el momento se fue al cacho en el momento que vimos de lejos la banca y nos acercamos solo por curiosidad, y vaya sorpresa la curiosidad mató al gato, porque por simple curiosidad terminamos sintiéndonos así.


O cuando vamos a un centro comercial con nuestra nueva pareja, con la que llevamos a penas unas semanas, nos invita al mismo restaurante que nos invitó alguna vez ese tipo que nos hizo tanto daño pero que en el fondo pensamos que fue el amor de nuestras vidas, entramos, nos sentamos, ordenamos, y nos damos cuenta en un instante que ordenamos lo mismo que hace algunos años con el otro, nos abstraemos, y comenzamos a recordar como fue aquella cena tan romántica que pasamos juntos, más todo lo que vino después. Nuestra nueva pareja nos pregunta que nos pasa, y no somos capaces de responderle con la verdad, simplemente decimos que no nos sentimos muy bien, mentira poco creíble porque cuando traen la comida nos atiborramos de todo lo que ordenamos, sin pensar en el malestar que hace un rato nos fastidiaba, pero bueno, recordamos así cómo nos invitó, que comimos, y hasta qué traíamos puesto ese día, pero no llegamos a decir nada y nos quedamos con ese flash-back dentro de nuestra cabeza.


Yo la verdad no entiendo ¿cómo podemos ser así con nosotros mismos?, y digo con nosotros mismos porque me incluyo en este grupo de sufridos compulsivos, pero no entiendo simplemente ¿por qué nos tratamos de esta manera?. ¿Será que nuestro subconsciente nos pide a gritos sufrir?, ¿Será que tenemos dentro alguna pieza que vino dañada y hace que nos guste estar de ese ánimo tan deprimente?, porque algo debe estar mal, no creo que todas las personas hagan esto, debe haber alguien cuerdo por ahí, que no le guste sufrir, y que si en todo caso se acuerda que estuvo ahí con otra persona, o si pasa por un lugar ya recorrido, ni le presta atención, o simplemente lo dice con toda naturalidad, como si ya no importara, porque en realidad, ¡no importa!, no se gana nada pensando lo lindo que fue, si acaso ganas un sentimiento de tristeza, o una mala cara, pero nada más, ¿qué nos trae de bueno ponernos tristes? a ver...déjenme pensar...uhm...NADA, y en todo caso, si fue “tan lindo” como pensamos, ¿por qué se acabó?, debe haber alguna razón, si terminamos nosotros con eso fue porque vimos que algo andaba mal, y si nos terminaron pues nos vieron algo que no les gustó y dudo que queramos estar con alguien a la que no le gustamos, o no nos aprecia como merecemos. Entonces, ¿qué es lo que está pasando? Simplemente somos parte de ese grupo que mencioné unas líneas atrás, los “Sufridos Compulsivos”, y para cambiar eso es bastante trabajo y lleva tiempo, por eso mientras estoy en el proceso, me iré a visitar la casa de mi tío, y sentarme en el sillón donde alguna vez me di el primer beso con mi ex.

6 comentarios:

r3nz05 dijo...

en realidad a la mayoria de humanos nos gusta sufrir por naturaleza... la diferencia con "los cuerdos" no radica en una adicicon al masoquismo si no en una madurez bien formada producto de las experiencias vividas entre otras cosas.... formas de pensar...

llegar a un punto de tristeza es necesario para la vida, pues estas necesitan de toda clase de emociones pero sin excesos , es recomendado para una buena salud, siempre y cuando no se abuse. El problema esta en que no sabemos disfrutar de cada emocion.

"si fue “tan lindo” como pensamos, ¿por qué se acabó?"... ley de la naturaleza --> TODO TIENE SU FINAL.... y tu lo sabes!

veco dijo...

el sillon de tu tio..jaja bien power, no sufres compulsivamente, influyen muchas razones para ese "sentimiento", y hay razones tan absurdas como racionales, además de la necesidad de compañía de todo ser humano.

veco dijo...

ooeoeoe llego mi comentario anterior? jaja ta mare no se comentar estas cosas...

Anónimo dijo...

creo que esos dos que han escrito se deben querer o se deben odiar, pero parecen que tienen a algo en comun.. serás tú?

Anónimo dijo...

oh esto es igual que el blog de una radio local, bueno me esfuerzo para escribir correctamente, ya que casi nunca lo hago. pero bueno, todos hacemos lo que nos hace daño, sufrimos por que queremos y visitamos este sitios por que, en cierta manera nos hace sentir bien, aunque creemos que sufrimos.Recordar es volver a vivir , no?
Aunque me parece algo tonto escribir nombres encerrados en corazonsitos en cada banka del parque(no lo tomen a mal), i mas con liquid paper,i la de tallar sus iniciales en un arbol , no logro entender (cosa que es muy comun en mi) recordar tantas cosas con ver algo, si tan solo pensarlo tambien puede ponerte mal, y bueno ya no se que hablo , pero busquen mejores utulidades a su liquid paper si? (XD) bueno .

Juan dijo...

yo he escrito con liquid y he tallado mi nombre en un arbol, normal, pero es dificil volver a ver esas cosas depsues de un tiempo! cuanod ya estamos con otra es peor! si es q aun amas a la anterior