sábado, 21 de julio de 2007

¿Cómo te sientes hoy?, Hay una canción para eso




Llego a mi casa después de un día bastante agotador, dolor de cabeza, stress, todo lo que se pueda uno imaginar, me siento, casi me desplomo sobre un sofá, enciendo el equipo para poner música, y relajarme, pero...

¿No te ha resultado gracioso, perdón gracioso no puede ser sino frustrante, fastidioso e irritante, que cada vez que pasa algo en tu vida, hay siempre una canción que te lo recuerda, o simplemente esta ahí para ser como el dedo que entra en la herida y se restriega dentro?

¿No?, pues lo dudo, siempre pasa.

Está el chico que acaba de terminar con su enamorada, ¡De lo peor!, esa maldita lo terminó sin razón alguna, después de llevar algunos años juntos, y de “amarse” tanto, en un arranque de locura, ella le dijo no te quiero ver más, ¡Se acabó!
¡Terminamos!, llega de la misma forma a su casa, se sienta en el sofá, y enciende la radio, y se escucha la voz de Ricardo Montaner, casi saliéndosele los pulmones , gritando eufóricamente: ...”¡Me vaaaaaaaa a extrañaaaaaaaaar!”
Y en ese momento se echa a llorar, porque siente que es su historia, y tiene el ligero presentimiento, o esperanza en todo caso, de que eso sucederá, que la maldita que lo dejó, lo extrañará.

O la chica que estaba enamorada, pero por razones que no entiende su relación culminó de un día a otro, se consiguió a otro chico con quien pasar el rato, y tal vez la ayude a olvidar, está con sus amigas en el cuarto de fulanita, y ponen música, y se escucha a Pilar Montenegro cantar “Quítame ese hombre del corazón, quita de mi cuerpo su sensación....anda quítalo tuuuuuu” y casi por arte de magia, ésta se pone a desgarrarse la garganta tratando de imitar a la Montenegro, se para sobre la cama y repite las estrofas de la canción con un sentimiento inigualable, siente el vacío en su corazón, y las ganas de expresar lo que siente, tras esta triste imitación se tira a la cama y se echa a llorar mientras sus amigas la consuelan diciéndole que no vale la pena ponerse así, y después de unos minutos se calma y continua su reunión tranquila, aunque por dentro esta que se muere.


Y una de las peores, al que lo dejaron por otro, la chica con la que estuvo un tiempo terminó con él y empezó una nueva relación con otro tipo, esa chica a la que llegó a amar, la conoció tan bien que podía terminar sus frases, y darse cuenta cuando estaba molesta, o cuando se sentía impotente, sin que esta hija de su madre dijera alguna palabra, pero lo dejó, se fue con ese estúpido que no sabe nada de ella, que es un aburrido, que no sabrá como tratarla, y se fue con él, ¡lo cambió!, entonces prende su discman (algo pasado de moda), y de casualidad su hermana había dejado olvidado un CD ahí, por la pereza no cambia el CD y pone play, y se escucha la voz ronca de Arjona susurrando...”Te conozco desde el pelo, hasta la punta de los pies...” y el pobre maldice el momento en que decidió estar con ella, a pesar de saber que era una tremenda jugadora, confió en ella, pero ¿Por queeeeee?, ¿Por qué se tuvo que enamorar de ella?, y maldice a la vez, su vida, a sus padres por dejarlo nacer, a la amiga que se la presentó, a todos, al idiota que se la quitó y ahora está con ella, todos son unos infelices para él.

Y para acabar, la muerta viviente, a la que dejaron alguna vez, la que lloró, sufrió, casi se muere la pobre cuando se enteró que el amor de su vida, el chico con quien había planeado el resto de su existencia, le dijo que ya no la quería, y luego de unos años tras muchas horas en el consultorio de su psicoterapeuta, después de que toda su familia la apoyó, le dio fuerzas, la motivaron a seguir con su vida, por fin se recupera, y sale a una reunión, una reunión de esas para conversar donde nunca falta un tarado que se cree cantante, que se yo y saca su guitarra para tocar canciones que ya pasaron de moda hace algún tiempo pero como son las únicas que se sabe las sigue tocando, y en ésta se encuentra con el maldito que le dijo alguna vez que ya no sentía lo mismo, y éste con la cara pelada se acerca a hablarle de distintos temas, concluyendo su conversación con un “no te vayas, espera”, seguido de un “yo te amo, me equivoqué, no sabia lo que hacía”. Pobre mujer, estaba ya al borde de la locura porque el idiota la había dejado y ahora que ya todo estaba superado el idiotín viene con su cara de yo no fui a decirle que la ama, y el tipejo empieza con su guitarra a tocar una canción de Alberto Plaza que no pudo ser mas precisa: “Ahoraaaa, ahora dices que me amas, ahora que no queda nadaaa , te mueres de amor por mí...Ahora, después que te lloraba a ríos, después de lo que yo he sufrido...”


¿Por qué?, ¿Por qué las canciones llegan con las ganas de hacernos sentir peor?, ¿Por qué aparecen cuando menos nos lo esperamos?. Cuando tratamos de olvidar algo, sus letras vienen decididas a recordarnos el sufrimiento, el dolor, y la nostalgia que sentimos, será que como leí en un artículo, Dios es el DJ de nuestras vidas, ¿El se encarga de mandarnos las canciones precisas para cada momento de tristeza?, o ¿Es que simplemente nosotros somos los que nos hacemos sentir cada vez peor?
La verdad es que no importa como lo justifiquemos , las canciones que nos hacen sufrir están ahí, y siempre lo estarán, queramos o no, permanecerán en las radios, en los CD’s o en las gargantas de los dizque cantantes que aún tocan su guitarra donde les da la gana, y ahí se quedarán por mucho tiempo, por más que no nos guste.La táctica está en no sugestionarnos con la letra, no sufrir con cada estrofa de la canción, o con cada nota musical, la vida es bella, y si la canción que tanto te hace sufrir esta sonando ¿Por qué ·$”#@·& te la quedas escuchando?, ¿Te gusta el masoquismo verdad?, porque si no fuera así cambiarías de estación radial, cambiarías de canción en el CD, o simplemente apagarías todo y listo, pero noooo, ¿para qué? si tan rico es sufrir ¿verdad?.

Llego a mi casa después de un día bastante agotador, dolor de cabeza, stress, todo lo que se pueda uno imaginar, me siento, casi me desplomo sobre un sofá, enciendo el equipo para poner música, y relajarme, pero...
...pero me doy cuenta que toda la música que está sonando en la radio, es la misma que me hace sentir tan mal, la que me hace sufrir, la que me recuerda gente de mi pasado, o la que me recuerda que aun estoy enamorada del mismo tipo que no logro olvidar, apago el equipo, me prendo un cigarro, y decido estar "sola con mi soledaaaad...sola sin tu compañíaaaaaa".