jueves, 17 de junio de 2010

El Reloj del amor


El amour, el amour uh la lá! Bah patrañas! Alguna vez alguien me dijo y luego lo confirmé con alguna literatura, “el amor es una liberación de endorfinas que suelta tu cerebro para que ésa persona sea especial para ti”, debo decir que mi opinión es ambigua, siento que el amor es la necesidad del ser humano de tener un par, de tener la famosa media naranja, a la vez siento que sí, es una liberación de endorfinas, y de quién sabe qué cosas más, pero a su vez presiento que también es una conexión entre dos personas que mientras más se van conociendo, sienten que son el uno para el otro.
Pero todo tiene tiempo de caducidad, y muy a pesar que uno quiera continuar con la relación llega un momento donde dices no va más. ¿Por qué sucede esto?, pues no sabría explicarlo, pero muy a pesar de que trates que esa persona sea LA PERSONA, hay veces que no se da.
¿Los polos opuestos se atraen?, o debemos compartir los mismos intereses, he tenido la oportunidad de compartir parte de mi vida con personas que han sido tan iguales como tan diferentes a mí, y la verdad no hay una fórmula dictaminada para hacer que una relación funcione, si son iguales o son totalmente diferentes siempre existirán los mismos problemas y llega un momento donde todo se acaba. Si bien es cierto hay matrimonios de toda la vida pero eso se complementa con la amistad y la confianza que generen ambas partes para la relación, debe llegar un momento donde a lo mejor ya no existe el amor que alguna vez se sintió, es decir es obvio que las personas no van a sentir lo mismo que sintieron el primer mes de relación donde todo es alegría, magia, y maripositas en el estómago, la clave está en mantener la confianza, la diversión, y tal vez hasta la novedad en esto, porque a pesar que ya no se sienta igual cuando te llama por teléfono, cuando lo ves caminar, cuando lo oyes, o simplemente cuando piensas en él o ella se debe mantener el respeto por ambas partes, la comprensión y el apoyo pero sobretodo mantener las ganas.
He tenido relaciones de un mes, de dos, de un año, y la ultima de 2 años y alguito más, con sus altibajos, pero lamentablemente no es la palabra, desgraciadamente menos, tal vez sea de forma inoportuna se terminó, por un sinfín de razones ( tal vez no sean tantas) no puedo negar que hace mella dentro de mí, pero no de la manera que pueden esperar, duele el hecho de fracasar, porque de una relación de tanto tiempo se espera algo más, pero se fracasa porque no se supo mantener la dichosa llama encendida a pesar de los intentos, pero como otra persona me dijo alguna vez también “por más que trates y trates de arreglar algo que está roto, no volverá a lucir igual, no se sentirá igual, y no tendrá el tiempo de duración igual a como si fuera nuevo”.
Hay veces que de lejos se está mejor, y creo ciertamente que uno no necesita una persona para estar feliz, y he tenido que chocar y chocar siempre con la misma piedra para llegar a aceptarlo, ahora mismo me siento tranquila, y siento que está bien estar así.
Aunque conversando con amigas un tiempo antes de que termine mi relación, hay veces que uno siente la necesidad de ver que a las personas, mejor dicho el resto de las personas se fijan en ti, no es zorrería porque no estás dispuesta a engañar a nadie, simplemente para una mujer es bueno saber que hay otra persona que se fija en que también eres bonita, en que eres inteligente, en qué eres graciosa, y eso nos hace sentir que aun existimos en el mundo, que no sólo eres especial para la persona con la que estás en ese momento, sino que allá afuera hay gente que también se te queda mirando pensando “oh yeah” o “que mujer tan interesante”, y a pesar de que no hagamos nada es agradable sentir eso. (Pero eso será otro post)
Mientras tanto, Volví!, no a la soltería jaja aunque también, volví a escribir, ya estoy de vuelta y espero seguir haciéndolo ahora que tengo más tiempo. Así que espero disfruten lo que pueda o no escribir.
Y definitivamente es bonito estar enamorado, así que mientras lo estén disfrútenlo, y si no lo están disfrutando que hacen perdiendo el tiempo salvando algo que no tiene remedio, si tienes niños se puede perdonar, pero si no los tienes para que dar y dar con el concreto si no tienes nada que perder.
El amor es libertad, el amor es confianza, y sobre todo el amor es diversión.

1 comentario:

Tatiiz ♥ dijo...

Buenisima me super encanto como siempre pero esta estuvo mejor que muchas otras puesto que al leerla me he dado cuenta de muchas cosas que aveces nos hacemos la idea... pero tienes toda la razon... ahora solo queda que lo pongas en practica... NO SIGAS CONTRA EL CONCRETO...!!!

sigue escribiendo :D te amooo

Atte: la tatiz