viernes, 28 de noviembre de 2008

Si es tuyo, regresará, si no regresa, es porque nunca lo fue



Iba en un taxi camino a mi trabajo, cuando surgió entre el conductor y yo una conversación (cosa que no suele pasar ya que no me gusta conversar con los taxistas, y no es cuestión de discriminación, simplemente no entablo conversaciones con ellos ya que acá en Panamá suelen confundirlo con otras cosas), en fin hablábamos sobre los cambios de clima que se estaban dando en Panamá, sobre las lluvias torrenciales que se dieron a lo largo de la semana, y sobre los pros y contras de la misma. Dado que últimamente en las noticias lo único que se veía eran tomas desde el aire del nuevo Panamá y sus inundaciones llegamos a la certera conclusión de que esto nos afectaba a todos, hasta que al señor se le ocurrió revelarme una intimidad…
-“La lluvia no es tan mala después de todo chomba” – (chomba = negra) me dijo despreocupadamente, y yo cándidamente respondí
-“¿ah no?, ¿por qué?”
Y luego así como así soltó la intimidad que no quería saber, ( y por eso no converso con ellos)
-“¿Sabes?, yo volví con mi esposa hace unos días!”
- “ah que bueno, lo felicito”- le dije sin reparar en lo que venía después de mi respuesta.
-“¿te imaginas?, después de QUINCE años volvimos”
Obviamente ahí casi me lesiono la mandíbula, ya que uno puede pensar que una persona vuelve con otra después de unas semanas, o tal vez unos cuantos meses, a lo mucho y ya exagerando un año pero ¡QUINCE años! A mi parecer era insólito, luego el señor interrumpió mi sorpresa con la siguiente frase:
-“y con estas lluvias, a uno no le queda más remedio que quedarse en casa, y ahí me las cobro”
Otra vez respondí con mi candidez…
-“¿ah?, ¿se las cobra?”
-“claro, chomba, quince años son quince años, así que yo agarre a mi mujer y le dije son quince años, quince años que seguramente has tenido sexo con otros manes (plural de man), y ella me respondió y tu seguramente con otras, así que con esta lluvia aprovechamos para ponernos al día, y tener más sexo que en la primera vuelta, y el sexo es riquísimo si o no?, y además la muy loca ha aprendido mucho, y la verdad es que me encanta. Por algo fue y sigue siendo la madre de mis hijos, es una loca en la cama, y ha sido lo mejor que me ha pasado, y a pesar que han pasado quince años, yo estoy loco por ella como la primera vez que la vi que fue ya hace treinta años. Pero como dice el dicho: si es tuya regresará y si no regresa es porque nunca lo fue”
-uhm!...si ¿no?, le dije un poco atónita por el entrevero de sexo, sexo, sexo y sobretodo porque no me explicaba como un señor tan mayor me hablaba de sexo, sexo y sexo.
Me respondió con: -“claro chomba, y esa mujer fue y seguirá siendo mía, siempre lo fue , es MIA!! Jajaja, ¡riquísima que está!
Nada más me quedé callada, porque la verdad con lo del sexo y todo eso me había quedado pasmada, además que el enunciado que dijo el taxista, se me caló tanto en la cabeza, que quede pensando en ello.
“si es tuya regresará y si no, es porque nunca lo fue”
Amena frase aquella, pues no, no es nada amena , la verdad creo que tiene mucha razón, duela a quien le duela, de que nos sirve llorar algo que nunca fue nuestro, es decir si por ejemplo se te pierde el arete de tu amiga, no lloras por él, si acaso lloras por lo que tienes que pagar, pero no por el arete en sí, entonces llevándolo al campo amoroso, como llorar por alguien que nunca fue para ti, sé que muchos hemos llorado por alguien y a la hora de la hora, ya cambia el panorama pues tenemos a un nuevo prospecto para la vacante que quedó libre, pero nos matamos llorando por alguien que nunca te perteneció, por así decirlo ya que el amor no es una cosa que tiene dueño ni significa pertenencia, pero bueno, así es la vida no?
Desde entonces (llámese de una semana para acá) cuando me encuentro en una situación como esa pienso si es tuyo regresará (lo que vendría siendo para mí: habrá una forma de que se dé) y si no regresa (si no se da) es porque nunca lo fue (es porque no debe ser).
Es una simple reflexión…¿alguno espera que regrese lo que supuestamente es de ustedes?, o piensa con fervor que debió ser de la forma en que la planearon, cuéntenme.

Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esas son webadas hayleen.... tu lo has dicho d algun modo:
nadie es d nadie, ni nada es de nadie ademas...
y esto no solo es en el amor, creo q se aplica para todo... por lo tanto esto nos dice q no tenemos a nadie ni nada... entonces en este caso; si es q vuelve o no vuelve aquella persona, la persona q vuelava seguira sin pertenecerle a nadie... otra cosa...
si lloramos por alguien en un debido momento es porq en el fondo sabemos q d algun modo esa persona ya no formara parte d nuestra vida como lo fue en su momento... entiendes... es como cuando uno se va d viaje o como cuando un ser kerido muere... es cierto lloramos por cosas q no nos pertenecen....
en el kaso del taxista es totalemnte comprnsible... puede pasar un año dos tres... no se trata q volvieron porq se pertenecen... esmas q todos el destino, es mas q todo darse cuenta q con algunas perasonas las cosas son diferentes.... se llega a extrañar muchas cosas....

nada le garantiza al señor al taxista q su relacion durará... aun es probable pero no por una cuestion d pertenecia, si no por una cuestion d haber vivdo , haber madurado y saberllevar las cosas d un modo diferente...

si pierdo un colorete me da igual porq no me pinto la boca... cuando no hayleen y el sexo!

Yared Medina dijo...

hablando de regresiones, tú vuelves después de no sé cuantos meses... Lei tu blog hace mucho tiempo cuando aun no tenía blog.

Saludos

Yared Medina dijo...

Respecto al tío del taxi, la filosofía del pueblo siempre es mejor que cualquier libro sonso de autoayuda.

Quience años... quince años...

P.D.: Buena foto.

Hayleena dijo...

Renzo creo que tienes razon con respecto a que lloramos porq la persona ya no formará parte de nuestras vidas, tienes mucha razón, punto válido ahi!

y lo del taxista ...es cierto nadie le garantiza que será lo mismo!
nunca nada te garantiza que será igual!
es mas lo mas probable es q no sea igual! q sea totalmente diferente y se acabe de una vez por todas ...o en pequeñas posibilidades que el amor sea irrompible...

no te pintas la boca....???
jajaj, hayleen y el sexo:s....suele pasar...me gusta hablar de ello!..pero no con el taxista!

Hayleena dijo...

Quince años...son quince años!!!!!
Gracias por comentar!

Veco dijo...

Taxista arriola ... jaja estaba aguantado... La esposa era una bitch, te lo puedo asegurar. El esposo estaba aguantado, apuesto mi vida jaja. Ojalá no acabe como él...