
Cuando me enteré que me venía otra vez a Panamá, país donde pase 4 años de mi vida, y de donde salí prácticamente corriendo por locuras de la vida, dije “bueno, me toca volver, allá esta una parte de mi familia, la supuesta parte que es más importante, así que tranquilidad y a echar pa’lante” (digo supuesta porque para mi, mi familia entera es importante y necesaria), en fin lo acepté y procesé casi tranquilamente.
Luego de pensar noches de noches, días de días, tarde y más tardes, e incluso la mayoría de las madrugadas en lo divertido que podría ser, viendo los aspectos positivos de venir para acá, y agrandándolos tipo Mc combo en mi imaginación, como el hecho de que estaría con mi madre y mis hermanas, que vería a mi menor hermana crecer, que era un país tal vez con más oportunidades, que iba a estudiar en una universidad buena, no tenía que dar examen de admisión, la ropa era barata, las playas eran maravillosas y un sinfín de cosas más, noté que había estado olvidando-ocultando, las partes malas del viaje…que eran tal vez “menos importantes”, como el hecho de alejarme de mi país nuevamente, separarme del resto de mi familia, mis abuelos tan lindos que fueron conmigo, de mis amigos con los que a pesar de conocernos apenas 1 año llegamos a hacer una amistad súper buena, de mis otros 2 amigos a los cuales conocía ya hace una década, de las rumbas, de los viajes interprovinciales, de mi Sra. que vendía salchipapa en la esquina, del pollito a la brasa, y de la exquisita comida que preparaba mi abuela, de las peleas con la vecina, y las idas al veterinario con la perra más engreída del mundo, y por último pero no menos importante de mi enamorado al que le agarré el más inmenso amor que he podido sentir, y el cual me ayudó y aconsejo para tomar esta decisión(tampoco te me subas). Pero bueno todo eso lo iba a extrañar y bueno aun lo extraño, pero decidí venirme y ya estoy acá.
En fin de lo que trata el blog en esta ocasión no es todo lo que escribí más arriba, sino más bien de la falta de tacto que tienen algunas personas cuando se enteran que uno va a viajar por un tiempo indefinido, si no han viajado no pueden saber, e incluso tienden a tener esa misma falta de tacto que tanto me revienta, para poner un ejemplo, no se exactamente cual fue la cantidad de personas que me preguntaron lo mismo, sin la menor consideración, y con el tacto requerido para preguntar que comiste el día de hoy, la soltaron como les digo así como si nada, y tal vez esté exagerando pero ¡así soy yo! “¿y cómo vas a hacer con tu enamorado?”, era la interrogante de al parecer muchos de mis amistades, al principio respondía con educación, leía, procesaba y luego respondía un “ay no se”, o un “bueno ya se verá”, porque de verdad no tenía por que darles tantas explicaciones, hasta que ya me harté y conteste con algo de sarcasmo diciendo “pues ¿tu que crees? ¿Me lo llevo en la maleta?” y ya cuando las ventanitas del MSN aparecían todas con la misma incógnita, respondía fríamente un”terminaremos pues”. Digo, no me iba a poner a decirles lo mucho que me iba a doler el irme, ni a explicarles lo que sentía en ese momento, pero bueno y todavía me decían estos hijitos de su mamá, como para meter el dedo en la herida: “ay, y ¿no te duele el irte y dejarlo acá? O sino “ay y ¿no te da penita?”,” ¿no te da cositas?”,”que y ¿no te dijo nada? O seaaaa como te explico que por supuesto que duele, claro que da penita, cositas, tristeza, y demás tontería, y ¿que me va a decir? ¿Que me quede? Que no me vaya ¿por él? Que deje mis estudios de lado y que sea feliz comiendo pan y agua ¿everyday? Jajaja que ganas de fastidiar de esta gente.
Sé que no es apropósito, que lo hacen de una forma inconsciente, y que en serio no tienen la mala intención de fregarnos la vida, pero acaso ¿no son preguntas estúpidas?.
Sorry pero a quien le caiga el guante, ¡que se lo chante! Sólo trato de que recapaciten y la próxima vez dejen esas preguntas de lado, porque son estúpidas, y absurdas, o es que acaso pensaron que les iba a decir, noooo, para nada ¡no me duele!, no lo voy a extrañar, o sea! Si ustedes hubieran sido los que se van, les llegaría que más de 20 personas le preguntaran lo mismo y peor si es ¡a la misma vez!
En fin, ya se acabó este artículo, no es muy ameno, pero es una cosa que me tenía que sacar y decírselo a más de una persona…a las finales ¡es mi blog!
Critiquen lo que quieran, opinen, y digan lo que les plazca, es un espacio abierto y sé que muchos de ustedes fueron los que me preguntaron eso, jajaja.